Esta isla pertenecía a Grecia cuando la visité el año pasado sobre estas fechas...
En breve... chi lo sa...
(Adendum: Un tanto increíblemente, algunos que muchos consideraán quintacolumnistas llaman a esto ¡"ayudas"! del capitalismo bueno -o por qué no solidario- de la... "antigua civilización" china...)
6 comentarios:
y ahora a quien pertenece???
Me has puesto en un verdadero aprieto, Ricardo... No sé si debo consultar el catastro local, casa por casa, tienda por tienda y parcela por parcela... pero supongo que habrá de todo. El "problema", por llamarlo de algún modo, quizás de nuevo de manera "alegórica", y por seguir con la ironía ácida... es adivinar quién cobrará allí o en la isla de al lado los impuestos dentro de algunos años...
¿No te parece?
Un saludo y bienvenido ante todo.
Fina metafora que no entendí mi estimado carlos.
Los los podria impuestos igual alguna gran multinacional o gente del grupo Bilderberg.
Pero mas que impuestos pienso que los tremendos intereses de los 110 mil millones que han dejado a Grecia para su rescate, unos intereses mas altos de lo normal.
Un saludo y gracias por la aclaración.
Sí señor, muy correcto, Ricardo: Entiendo y te doy la razón en el sentido de que no cambia gran cosa en principio quién sea el que recaude los impuestos. Tu observación es pertinente y apunta contra lo que yo mismo he venido apuntando siempre: contra los distingos de tipo nacionalista (acércate hasta, por ejmemplo, mi post sobre el asunto de los "submarinos rojos o amarillos", es decir, el caso Lucoil, etc., éste: http://unanuevaconciencia.blogspot.com/2008/10/la-crisis-un-nuevo-mar-rojo-hacia-una.html) o las diferenciaciones en "buenos" y "malos" capitalistas (muchos posts, como por ejemplo: http://unanuevaconciencia.blogspot.com/2007/07/la-permanencia-del-capitalismo-y-el.html).
No obstante, alguna diferencia habría, aunque en absoluto promisoria o salvadora (ya que todas caminan antes o después hacia lo mismo), es decir, sólo dando un respiro, entre que quien recaude use fundamentalmente los impuestos simplemente para robarnos y armar una militancia vocifereante o los use para robarnos y armar... un fiero ejército de soldados y obreros militarizados en un porcentaje inconmensurable, con toda un complejo industrial-militar que tiende a a reducir el resto a la nada... o acaba en campos de reeducación y psiquiátricos... entre otras cosas.
Y en ese sentido... prefiero seguir respirando un poco más antes de que eso llegue demasiado pronto. Tal vez, colapsen antes y mira... quién sabe... Aunque tal vez sea otra manifestación de estúpida esperanza de cortísimo alcance.
Gracias y fue un placer sinceramente.
Muchas gracias Carlos es un placer intercambiar ideas contigo.
Un saludo
Igualmente, Ricardo, como ya dije. Pero... no me dices lo que piensas de mi última respuesta; y me encantaría saber si tienes alguna observación o puedo deducir que coincides con mis sutiles "temores". Y conste con que estaba haciendo política-ficción por encima de todo... aunque ya sabes lo que pasó con las novelas de Verne, je... Nunca se sabe.
Un saludo y vuelve.
Publicar un comentario