lunes, 1 de enero de 2007

A la conquista de Una nueva conciencia (una invitación a su lectura)








Esta "invitación" se ha trasladado a la solapa del blog como Página. Si se conserva esta entrada es en atención a los comentarios que se hicieron en su día.

7 comentarios:

Pon! dijo...

Tiene buena pinta...a mí que me gusta la ciencia ficción, o lo que se parece jeje.

¿Puedo encontrar tu obra en cualquier librería? Quizá me la agencie, siempre y cuando no se me vaya de presupuesto...jeje.

Podrías darme algún consejo, yo que desearía llegar a ser un novelista fracasado jajaja.

Saludos.

Carlos Suchowolski dijo...

Hombre, en primer lugar, si quieres tener bastantes posibilidades de ser un novelista fracasado... escribe ciencia ficción: esta de capa caída. Y si quieres triunfar: a escribir novela histórica o menjor aún "rosa y de vampiros". Algo de juego dan las "fantásticas", pero siempre que sugieran que son clones aproximados del Poter.

Ahora bien, de verdad... no sé qué decirte. Si creyera que tengo la solución a mis conflictos y si además creyera que se pueden dar a los demás para que resuelvan los suyos, te diría: trabaja, lee, critica en profundidad, busca el rigor, escarba en las palabras... y sueña, es decir, deja que tus personajes vivan, crezcan y mueran tantas veces como quieras matarlos.

Por último, last but not least: mi novela la puedes buscar en FNAC, Corte Inglés, Casa del Libro, Fuentetaja (aquí vi que tenían un ejemplar), Estudio en Escarlata (te la recomiendo especialmente) y si se "agotó" allí (o sea, no la han repuesto) la podrás encargar que aún quedan en la distribuidora (¡el almacén creo que contenía 400 unidades el día de su lanzamiento y entiendo que ya se vendieron casi trescientas: así que... date prisa; te la recomiendo de todo corazón.)

Un abrazo y que la disfrutes (y una recomendación: lee de entrada el "léxico" que está al final, te permitirá situarte sobre todo por lo de la lengua "alien" que aparece en el texto).

Pon! dijo...

Gracias por los consejos.

Prometo ir a buscar tu novela.

Por cierto, acabo de ver que me tienes enlazado...gracias jaja. Nadie salvo mi primo (Los monos también curan) lo ha hecho. Voy a hacer lo propio con tu blog.

Carlos Abraham dijo...

Ante todo feliz año 2009!!! Te escribo desde Córdoba, donde estoy de vacaciones (últimamente siempre me encontrás viajando).

Te cuento que leí tu novela, y la disfruté mucho. Siempre me han interesado las obras que buscar crear un entero mundo imaginario de forma coherente, con su geografía, su lenguaje, sus razas y su cultura. Por eso Tolkien es un autor que me interesa mucho (aunque ciertos aspectos de su obra no me atraen). Vos, en tu novela, has logrado eso: plasmar un mundo futuro coherente y creíble.

El único reparo que engo para hacer es la excesiva profusión de términos inventados, que a veces hace trabajosa la lectura. Sin embargo, a mitad de la novela uno se acostumbra y puede dedicarse a seguir la trama.

En un tiempo más voy a escribir una reseña de la novela para el diario "El Día", y apenas la tenga escrita te la envío. Será un poco más extensa que estas breves líneas.

Alicia Schejter dijo...

Querido Carlos: terminé de leer tu novela. Me parece una obra de arte. Se adelanta a nuestro tiempo. Es muy difícil escribir REALMENTE con diferentes voces en literatura..Después te voy a mandar con más detalle los párrafos, que a mi gusto, son los mejores..Aparte de creativas, las distintas situaciones planteadas, son de una sensibilidad exquisita. Un abrazo.. Alicia

Fernando Lafuente dijo...

¿Qué tal te va la vida? ¿Y tu literatura?
Yo tengo dos novedades: dos hijos. El primero, biológico, nacerá si todo va bien en octubre (aún no sabemos si es niño o niña; en un mes nos lo dirán). A ver si sale escritor/a y metalero/a, je je.
El otro hijo es literario. Por fin ha salido "Divergencia a más infinito", y como te prometí que te avisaría pues aquí está. Puedes ver los detalles en http://www.grupoajec.es/ y hasta un booktrailer que me hizo el cuñado, ja ja. Si quieres darle una oportunidad, es bueno, bonito y barato (11 euros). Lo presenté en Huesca y lo presentaré en mayo en Zaragoza.

A ver si nos vemos, en Madrid, Zaragoza o donde sea.
Un abrazo.

Fernando

Enrique Moreta dijo...

Novela finalizada. Como narices te apañaste para escribir en primera persona sin volverte loco? Desde luego a mi si que me volvió un poco loco, pero merece la pena. Esperando el siguiente.