Perfil bibliográfico

Nació el 16 de Enero de 1948, en Mendoza, Argentina, pero vive desde 1976 en España y desde 1984 en Madrid. De profesión informático y con estudios de ciencias fisico-matamáticas, acabó gestionando una empresa de distribución de productos digitales de alta gama de fabricación europea destinados respectivamente a las industrias de la impresión, del cine y la publicidad. A la fecha, tiene dos hijos y un nieto estupendos y no ha plantado ningún árbol que recuerde...

Publicó sus primeros relatos en Mendoza, donde obtuvo un tercer premio en el concurso de narraciones breves organizado por el diario Mendoza en 1968, en el que Marco Denevi actuó como jurado, siendo también publicado un cuento suyo en el diario Los Andes, en ambos casos expresiones tempranas de un particular contenido cercano al realismo fantástico y con elementos de ciencia ficción como telón de fondo.

Radicado definitivamente en España, coqueteó con contenidos infantiles produciendo dos obritas para teatro de guiñol que se representaron en diversas ciudades de España a cargo del grupo Albahaca, y algunos cuentos que siguen en borrador en espera de la inspiración apropiada. Y por fin, cultivó fundamentalmente los géneros fantástico y de anticipación: lejos de este tiempo y este mundo... aunque como medio para recrudecer la realidad.

En 1988, resultó finalista en el concurso internacional de cuentos que organizó la Editorial Ultramar de Bs. As. con el cuento "Comer con el pico y batir las alas hasta que haya máquinas en el cielo", que la editorial mencionada publicó (con su título original de "El pico en su sitio...") como parte de la antología "La fragua y otros inventos".

Ha terminado un libro de cuentos titulado "Nueve tiempos del futuro", de los cuales "Viaje de vuelta" apareció inicialmente en Artifex Segunda Época, Nro. 9, Madrid, y luego en la antología "Fabricantes de sueños 2004" que editó la Sociedad Española de Ciencia Ficción y que reúne cada año "los mejores cuentos publicados en España durante el año anterior" dentro del género fantástico y de ciencia ficción. “El hombre que aprendió alterar la armonía del universo” integró la antología “Visiones 2004” editado ese año también por la SECF y puede encontrarse igualmente en Axxon. Algunos otros relatos, así como varios microcuentos, están alojados en la red en sitios y revistas como Sinergia, Microrelatos, Breves no tan breves, Químicamente impuro, Minatura... En Axxon aparecieron varios cuentos, entre ellos “Para que se cumpla el plan”, "Si una mala jugada del tiempo", "Para que se cumpla el plan". Y en 2007, la SECF ha vuelto a seleccionarlo para su antología “Fabricante de sueños” publicándole el cuento “Un puntito oscuro entre los cuatro mares”. Su cuento “Repugnante a la naturaleza del espacio-tiempo” fue traducido al búlgaro tras obtener un accesit en el concurso internacional celebrado en ocasión del Congreso de Ciencia Ficción de Sofía.

A finales de 2007 vio a la luz su largamente escrita/reescrita novela "Una nueva conciencia" (inicialmente titulada "Los eslabones sucesivos"), editada por Editorial Mandrágora.

Mantiene vivos dos blogs mediante los cuales intenta construir su propia lucidez y confrontarla con las de los otros, así como para alimentar los mundos y la idiosincracia donde viven o vivirán sus personajes, participa en el foro de discusión filosófica Feacios, está completando una nueva colección de relatos y microrelatos cuyo signo es la ironía en un plano de fantasía mágica que podría ser llamado supra-realismo en atención a sus puntos de partida y sus intenciones de salida. Pretende acabar de corregir (lo antes posible) su segunda novela y trabaja sobre borradores de un par de ensayos.