viernes, 7 de agosto de 2009

La perspectiva de la Granja

Seguramente haya un montón de gente que no entiende lo que pasa ni lo que dicen los que aparecen en los primeros planos, y muy probablemente otro montón haya optado por hacer caso omiso de la información que se difunde acerca del circo político permanente que se ha instalado en todo el mundo y en particular en España -donde puede apreciarse una de las más elaboradas funciones-.

Doy por sentado que también hay muchos que beben las palabras que se vuelcan en los debates televisados y radiados y en la prensa malescrita como parte de la argumentación que sostendrán durante el día ante sus amigos y compañeros. Tal vez en un número decreciente, tal vez de manera aún confusa y dubitativa...

Y sin duda habrá una parte del pueblo que estará cada vez más indignado, a la vez que impotente y en espera de que estalle alguna de las posibles explosiones sociales que al mismo tiempo rechaza y teme.

Pero lo indudable es que todo rueda en la dirección que marca ZP como si de una Zanja roturada hondo se tratara. Y la dirección no es sino la del comienzo, la que se ideó y cocinó a fuego lento desde un principio, la que nunca se abandonó, la que se sigue en demasiados sitios con sus propios ritmos y que auna a cada vez más gente en torno a la peligrosa (aunque a la vez y a su modo certera idea) de que La Política es más un obstáculo que un instrumento.

Para decirlo con una alegoría que puede resultar difusa: asistimos al irresistible avance de la aristocracia de los animales de granja.

9 comentarios:

Jacho dijo...

Estoy de acuerdo con vos, y eso que vos vivis en un pasi desarrollado politicamente. Aca nos manejan los animales de la granja desde hace años.

Carlos Suchowolski dijo...

Ja! Tengo la teoría de que todos los países de todos los mundos se están "tercermundizando" a pasos acelerados. Si vivieras aquí verías que España va a la cabeza en estos tiempos. Mi blog trata de varios ejemplos, como el de la Justicia, su ministro "retirado" y uno de los jueces más famosos (por artista).

Por cierto, bienvenido a ambos blogs.

Váitovek dijo...

De esto último, tengo pruebas:La última vez que medí la distancia sobre Google Earth entre España y Argentina, se había reducido en más de 350 millas desde la anterior medición.Todo un problema cartográfico.

Carlos Suchowolski dijo...

Incluso el terremoto de Italia de este año evidencia los movimientos en ese sentido del magma... (¡y vaya si esto es una alegoría certera!).

Y es que todo encaja: "líderes" del estilo (desde ZP hasta Obama, desdde Chávez a Putin, etc., sin distinción de "colores", que ya nada significan...), la inmigración pobre y la "religiosa" (en realidad "otro" conjunto de slogans tacticistas), el futuro "hipotecado", la política seudo-ideológica y los discursos tacticistas de sloganes que simulan tener sustancia sin tener ninguna, la tendencia del lenguaje a su reducción a mínimos (hacia un super"newspeak" de múltiples significados aparentes y ninguno cierto, o sea: librado a lo que se quiera y al servicio del combate verborrágico), y un largo doble etc.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues en mi pia, las gallinas estamos aprendiendo a nadar con los patos.
Pero no hay tu tía. Cuando ya creemos que ya sabemos nadar, llega un tsunami.

Carlos Suchowolski dijo...

Y allí, ¿cómo se llaman los cerdos? ¿Lo tienen bien controlado por ahora; tienen para rato antes de que los reemplacen los jabalíes u otras subespecies más salvajes... u otras menos...? Cuenta, cuenta...

Y bienvenido: en cuanto pueda me detengo más detenidamente en tu blog donde el banjo suena tan bien...

Un saludo.

Anónimo dijo...

¡Qué cuente! Oye, me parece que tú eres un algo cotilla. Pues ya te contaré, ya.
Los gorrinos se llaman entre si algo así como: oing, oing.
Para NOSOTRAS (las gallinas) llanamente son…”los innombrables”, a menos, claro está, que el gorrino de turno suelte un eructo y entones, simple y lógicamente, lo llamamos chanchoo (terminado en doble o, por eso de dar más enfasís al tono)

Carlos Suchowolski dijo...

Mala interpretación: cotilla sería si me interesara el detalle en sí mientras que para mí son meros ejemplos que concretan la caracterización global. Los cerdos de mi granja prefieren trato humano, y no parece que digan oing aunque para lo que rebuznan... daría lo mismo.

Anónimo dijo...

Creo que en general todos los cerdo, sean de la granja que sean, prefieren trato humano, aunque unos más que otros.
Cuando se les mata, dicen que a más chillar, más se desangran y entonces dan mejor carne para hacer sabrosos chorizos.
Espeluznante
Saludos.