sábado, 7 de marzo de 2009

¿Quo vadis "democracia nuestra de hoy"?












Jueces "de Régimen", jueces "de película".

¿Llegaremos un día a ver un nuevo "Juicio de los jueces" al hilo de lo que produce y excrementa cada vez más ostensiblemente "la democracia nuestra de hoy en día", la misma que intentaran extirpar medio siglo antes otras ideologías a fin de cuentas tan totalitarias y ultramaquiavélicas como las que hoy nos amenazan, en todo caso de un modo más sutil y traicionero?

No lo creo posible, pero sinceramente lo sueño porque no puedo con mi vientre o éste conmigo; ¡qué remedio!

Sí, sueño con una fuerza "seria" capaces de "liberarnos" de una vez por todas de nuestros "invasores interiores" estos, tan insufribles, patéticos... y peligrosos que obedecen a un régimen enmascarado tras la "democracia nuestra de hoy" y que avanza sigilosamente, como cuando cazan las leonas...

¡Ay, europeos, tal vez europeos del Norte, si es que vosotros pudierais ser, alguna medida, una de esas fuerzas: ¡haceos cargo!; muchos aplaudiríamos al paso de vuestras tropas por nuestras calles del mismo modo que los camboyanos aplaudieron al paso de los vietnamitas que expulsaron al Régimen de los jemeres!

Sí, a veces sueño cosas insensatas e imposibles que no conducen ya ni a la resignación ni a la esperanza...

(Y todo por el oscuro e irrefrenable deseo de dejar de ver y oír tanta ignominia miserable, para al menos se detenga por un tiempo, y para que no sea tan burda o, mejor dicho, cutre. Aunque después nuevas leonas sustituyan a las previas, leonas menos insoportables sólo por ser las anheladas).

¿Ni eso siquiera? ¿Ni eso...? ¡Ah, que sois... aliados... y la palabra dada no os lo permite...! ¡Malaya! ¡Malaya!, que se decía en mi tierra (tomada y arrasada), o también "¡porca miseria!" o siplemente "¡merde!", "shit", "¡schaize!"...

4 comentarios:

François de Fronsac dijo...

Los jueces muchas veces son parte, por que parte son, nacen, crecen, piensan, sienten...
Pero, otras veces, además, según actúen o no, que es su misión, los "otros" les ponen el adjetivo si van contra mí o a mi favor.
Y España es un ejemplo... Garzón, que fue el látigo de Felipe Gonzalez y de muchísimos socialistas, resulta que ahora es eso, socialista, porque va contra el "pepe", dicen.

Carlos Suchowolski dijo...

Lo significativo es (y no por reciente) el proceso que el propio gobierno González (¿inspirado en el franquismo "superado"?) desarrolló en la línea de establecer la "dictadura parlamantaria" sobre todo el andamiaje institucional incluido el judicial (aquello, recordarás, de que el parlamento debía elegir a los jueces, etc., y que se quedó en una elección por el bipardidismo). Y en lo que la otra pata del poder político, el PP, estuvo muy de auerdo.

Lo significativo para mí es que ese proceso, del que la "garzonada/bermejada/rubalcabada" es el último caso conocido, avanza dejando la esta "democracia nuestra" para puros fines legitimadores de la arbitrariedad (ésto es el la diferencia básica entre fascismo antidemocrático y ideocracia "democrática"; la de Chávez en Venezuela, la de ZP -en principio mucho más limitada en el tiempo-, la de los régímenes iraní o ruso entre otros. Algo que parece "de moda".

Significativo para vislumbrar hacia dónde vamos... incluive en Europa.

Y por cierto, bienvenido de nuevo y espero verte un poco más por aquí.

Un saludo.

François de Fronsac dijo...

No dejo de estar, pero hay momentos en los que me recreo en lo que escribes y prefiero guardar silencio.
Ya sabes el dicho: uno es esclavo de lo que dice, y dueño de lo que no.

Carlos Suchowolski dijo...

Todos somos esclavos, como bien decía Spinoza. Y siempre ayuda la c´ritica, la observación, el matiz...
Gracias sinceras en cualquier caso
(aunque sólo me leas mientras yo... me siga "esclavizándome", je... -tómalo como uns expresión de histrionismo a cuento de lo de Spinoza-).
Un saludo y hasta siempre.