lunes, 24 de mayo de 2010

CLASE DE NEOLENGUA



"¡Ni cambio ni bandazo...!"



Decreto enésimo de 1984.




4 comentarios:

Váitovek dijo...

Es que, querida Alicia, de lo que se trata no es acerca de los significados de la palabras.De lo que se trata es de saber quién manda.
Humpty Dumptya Alicia.

Y la refutación de Alicia:(que no sale en el libro):Querido Humpty, te contradices, ya que demuestras, en tu necesidad de manipular el lenguaje para se el que manda, que de lo que se trata, precisamente, es de qué significan las palabras.Si las controlas, mandas.Si no, ni 100.000 misiles te darán el poder.

Carlos Suchowolski dijo...

Creo haberte entendido (¡ay, precisamente: la palabras, el discurso...!). Ya sabes que vengo defendiendo el punto de vista de Tucídides (ni yo mismo sé hasta qué extremo de coherencia). De todos modos, es extraordinario hasta qué punto estas definiciones de "lo hecho" mediante negaciones cala en la sociedad. ¡Estoy alucinado! En buen lenguaje concreto: no puedo dejar de llamar al comportamiento de la mayoría... PUSALIMIDAD.¡Cada vez escucho más loas al resultado de la votación de hoy, cada vez más "menos mal" que no se ha descalabrado esto poniéndonos "al borde del abismo"! ¿Qué abismo? ¡Es incraible, de verdad!

Váitovek dijo...

Nos faltan "redaños".Si España puede hacer "caer" a todo el orbe, si esa historia es verdad, entonces somos el puñetero país más poderoso del momento. Imagina por un momento que el querido Putin estuviera al frente de este barco.Ya habría empezado una sistemática extorsión internacional a cuenta del "más os vale, que si caemos será peor".

Carlos Suchowolski dijo...

Exactamente. Hay unos burocabrones peores que otrso, igual que los cerdos de la famosa Granja. Incluso, dentro de los tontos (pero astutísimos), unos menos tontos que otros (o con algo más de "sentido del deber"). Y también debo reconocer en atención a la realidad compleja en la que nos hallamos, que nos ha tocado uno de los peores, aunque (aún!!!) no el peor de los peores. En la Historia hay ejemplos de todo tipo, y ya tenemos otro. En esta línea, sin duda prefiero a casi cualquiera que no sea él (al menos mientras no lo conozcamos, je... porque siempre puede haber sorpresas).
Lo que de todos modos ahí está es la cuasi-perfección del chantage y la cantidad de peces-mamíferos que caen en la red... por temores del tipo "habría caído la bolsa", etc. ¡Llega un momento en que ni con toda la lucidez que creas tener... puedes dar crédito! ¿Cómo, pues, no confundirse?
Mira, Nietzsche era un genio, créeme. Y si no, prueba leer las dos o tres primeras páginas de La Gaya Ciencia (cito parte del último libro, igualmente revelador en mi http://unanuevaconciencia.blogspot.com/2009/12/una-lanza-rota-3-el-meollo-al-desnudo.html y precisamente contra un cientificista tomado como ejemplo del cientificismo que,"curiosamente", deduce de "la lógica apliacada (eso entiende)" que lo mejor es que ¡ZP siga por encima de todo!) Bue... ¡qué otra cosa se puede esperar de los clones del trabajo disciplinado de la ciencia! Y lo mismo encuentras entre los "filósofos" (sí, diría mejor "los que filosofan", pero es lo mismo). En todos lados encuentras "disculpas", "paños calientes", "consideraciones", mezquindades pusilánimes todas... ¡Es realmente asquerozo! ¿Cómo no "caer" en el elitismo o inclusive... tener deseos de abandonar este mundo?