miércoles, 4 de julio de 2007

¡Aleluya, después de todo, habemus "una misa" con Hamás!

Parece mentira, pero ahí está, se ha producido. Ya me pueden acusar de escéptico y los más vociferantes de sectario y reaccionario o de cosas aún peores. Así es, Hamás aceptó la primera misa a cambio de Gaza, ¿a ver si con ello consolida un poco más lo que conquistó manu militari? Bien, pero insisto: no se trata ni mucho menos como la misa que saceptó tragarse Enrique II a las puertas de París; qué va... De lo que se trató y se trata es, en realidad, de lo que sigo sosteniendo, ¡de lo que hoy es la gran baza de los grupos políticos, de las burocracias gobernantes en acto o en potencia, de los de aquí y de los de allá (o Alá), en breve: de superar a los bufones con pretenciones rasputinianas de la Historia haciendo a la vez reír y llorar...!

Pero formaos una primera idea accediendo a la noticia de la misa.

Y ahora miremos juntos más allá de lo inmediato y atemos algunos cabos que la misma noticia deja en evidencia para que los atemos, aunque debe haber muchos más que no hayan salido a la luz, como es normal. ¿Os queda aún margen para opinar que, en el mejor de los casos, se trata de una simple misa maquiavélica, o estais conmigo en que ha sido sólo una inteligente a la vez que cínica pantomima con objetos y personajes reales, una especie de naturaleza muerta, o un espectáculo un tanto interactivo en el que se invita a todos a subir al escenario mientras se asesina de verdad a uno de los actores? ¿Es una concesión real o un montaje a dos bandas de los de hoy en día, habituales entre los de la calaña de Hamás; un montaje digno de ser tomado en cuenta por las células grises de monsieur Poirot? ¿Es decir, es más bien de una ofensiva camuflada destinada a confundir a los occidentales y demás ingenuos, algo que cada vez parece estar más de moda, en donde con tal de seguir avanzando hacia la cumbre todo vale, tanto perdonar como matar, tanto dar un paso al frente mientras se prepara la fuga como una puñalada trapera mientras se saca pecho, tanto sostener de viva voz (y lo menos posible por escrito) lo estrictamente contrario al pensamiento propio como justificar la acción que sea en nombre de ese mismo pensamiento?

Sin duda la liberación de Johnston ha servido para mejorar la imagen de Hamás a los ojos de la afamada "opinión pública" occidental (en Israel, señala la noticia, el anuncio se recibió con... ¡"ambivalencia"!), y sin duda mediante el ardid de poner estos instrumentos de propaganda (como la visita guiada al Guantánamo Palestino -polanquismo dixit- que ya había mencionado en una entrada previa sobre el tema) a disposición de la prensa occidental, particularmente "aliancista" que con una considerable masa adicta constituyen sus escudos humanos por excelencia, tanto en la Paz como en la Guerra, tanto en el Irak de Sadam como en la España de... hoy, y que, como auténticos quintacolumnistas que son (me refiero a los no conversos, porque aquellos que hayan abrazado el islamismo fundamentalista... es de cajón que estén en lo suyo, o los infiltrados, que también...), repito: como quintacolumnistas, con ese preciso nombre, deberíamos de una vez por todas denunciarlos los que nos oponemos a la invasión que avanza, ella sí, para llegar hasta las últimas consecuencias, hasta el manido "lo que sea" seguido de "...o muerte, venceremos". Una prensa (y una intelectualidad, y unos políticos) quintacolumnista que volverá a esmerarse una y otra vez en utilizar esas misas para hacerles propaganda en occidente e incluso dentro de Israel (que debería ser el menos permeable a ello y que no obstante...)

¿Otro ejemplo cualquiera? Las palabras usadas en "El Día" de Tenerife refiriéndose a "la misa" en cuestión:
"...gestiones enérgicas del gobierno islamista, que se apunta un tanto indudable en materia de restablecimiento del orden y la solvencia política ypolicial."
(yo he puesto el color)

¿Se van viendo las dos jugadas? ¿No es diabólicamente inteligente la de Hamás? ¿No es llevar hasta el extremo la táctica de las Internacionales, especialmente de la 3ra., usando "la opinión pública aliada" para desarmar o neutralizar a los detractores y opositores de amplio espectro y amplio rango de consecuencia que se resisten a considerar el suyo un Paraíso y menos a creer que el que prometen conquistar para todos lo será? ¿No es repugnante, criminal y hasta suicida la segunda?

Pero, si leemos con un poco de atención y volvemos a atar cabos (el periodista de BBC nos lo pone en bandeja), se ve enseguida que, "de paso" (más bien todo lo contrario), se han cargado a otro pájaro con el mismo tiro: anulando o reduciendo (por ahora), mira por dónde, a quienes necesitaban marginar y eliminar en su propia retaguardia, hasta hace ayer aliada y eficazmente utilizada, esos de los Comités de Resistencia Popular y el clan Durmush.

Como de costumbre, se trata de grupos que molestaban a Hamás ahora que ya tiene el poder por medio de sus propias armas (y de las iraníes y sirias, claro) y que no necesita por ahora, tal como podemos observar (algo que ya sucedió una cuantas veces y volverá a suceder, como en la famosa "noche de los cuchillos largos", esto es, algo del estilo de los más fríos conquistadores del poder, como Hamás (y obviamente Al Fatah), pero tambiém como los nazis y los bolcheviques, Perón, Castro, Hugo Chávez y... Pero permítaseme interrumpir aquí la lista por ahora (ya que la he enumerado parcialmente varias veces y con ejemplos todavía más cercanos.) Y permítaseme también cometer el sacrilegio de dar a ETA, ya que se desprende de cajón, una visión anticipada de eso que podría, por qué no, sucederle. Una vez, por ejemplo, que el poder que ellos ayudarían a encumbrar fuese, imaginemos, absoluto, al menos hasta donde lo parezca, claro, o porque no les quede más opción, a quienes llevan la dirección de la comparsa y pueden hacerse de verdad con él, que crérselo. Por ejemplo, al alcanzar una mayoría absoluta... en el Congreso, o por conseguir montar una coalición cualquiera basada en la rapiña, o mediante un golpe de mano, o mediante compra de votos -que ya ha empezado-, o con un poco de fraude por aquí y por allá... ¡yo qué sé, digamos que me lo estoy imaginando todo con mi mente enfermiza!

En cuanto a los chantajeados, debo añadir, para que se tenga mi visión completa, que entre otras cosas más que aquí no vienen a cuento (también son chantajistas y burócratas), me dan bastante pena.

Pena los gobiernos (es decir, los "representantes" de sus pueblos) que están ayudando por contrapartida a Al Fatah, incluido lógicamente el israelí. ¿Por qué y en qué sentido me dan pena? Porque, como tantas alianzas del estilo sucedidas antes (USA-Sadam, sin ir más lejos) ello sólo contribuye a favorecer una solución burocrática "aliada" que sirve en bandeja, en este caso, la cabeza del pueblo palestino y de buena parte del israelí, del libanés, del sirio, del iraní... sobre los cuales se ejerce impunemente la dominación y la explotación más descarnada, sin democracia ni justicia, entregándoles en bandeja los frutos de su trabajo y de su vida, dejándolos a merced del despotismo y de la corrupción de entre las más cínicas y nepotistas que se han asentado ya en el mundo y que al parecer seguirán proliferando a expensas de las democracias formales occidentales, globalizadas y globalizadoras que van entregando el resto del mundo para conservar su por ahora extenso gueto y sus negocios, un gueto en el que proliferan los quintacolumnistas desaprensivos y aumentan los infiltrados, a quienes, para peor, se les permite seguir en la barbarie y se defiende su pureza, su testaruda tradición, etc., etc., legitimándo y atribuyendo valores sublimes a su atraso. Un gueto rodeado de una renovada no alineación por el exterior y de nuevas generaciones de hijos de inmigrantes que acusan a sus padres y abuelos a la vez que a los gobiernos de los países donde nacieron y cercan las ciudades desde dentro. Los recientes sucesos del año pasado en Francia, por un lado, nos confirman que esos enfoques basados en unas u otras "alianzas" utópicas no les servirán de mucho. Las alianzas de los populismos tercermundistas con el fundamentalismos de todo pelaje, lo mismo por el otro lado.

En fin, el eterno retorno, como puede verse en el irónico cuadro que llevan dando entre otros los los judíos al practicar la entrega de otros seres indefensos al exterminio y la discriminación. Y mientras unos hacen el papel de los nazis y de las gestapos, de los stalinistas y las chekas, otros, viejas víctimas de ellos, pretenden conservar lo que han ganado metiéndose en los personajes de los viejos suizos y de los viejos miembros de la curia romana.

Y, de paso y como ellos, negociando, negociando hasta el límite de perderlo todo.

No hay comentarios: