domingo, 17 de junio de 2007

Guerra civil e intervención imperialista en Palestina

¡Fantástico! Como señala un editorial del sábado de LD, hay demasiado silencio en la prensa española, y sobre todo la que se dice y es considerada "de izquierdas", en torno al conflicto que ha acabado con el golpe de Hamas en Gaza. Y, como apunta al 50%, debido a lo poco que cuadran los hechos con las posturas sostenidas por ella hasta ahora.

Pero le falta ir mucho más allá, lo que no sería capaz de hacer.

En primer lugar, caracterizar la lucha Hamas/Fatah de interburocrática con todo lo que ello significa. En segundo lugar, denunciar el intervencionismo imperialista de Irán a través de Hamas, intervencionismo que opera en toda la región e incluso más allá, y que tiene por meta final declarada imponer una solución dictatorial chiita en el mayor número de países posible.

Todavía recuerdo mi indignación cuando Llamazares agitaba en el parlamento una foto de un niño herido en Irak para pedir el cese de la guerra acusando de asesinos a quienes la habían declarado y apoyado. ¿Qué pasa ahora con Llamazares y con el resto de pacifistas acérrimos: no saben, no contestan? ¿Es que en este caso todo viene demasiado complicado? ¿Qué piensan los líderes de la propuesta "Alianza de Civilizaciones"? ¿Por qué Zapatero no viste de inmediato, como ya hizo durante la intervención israelí en Líbano, el pañuelo de Arafat como una manera silenciosa, aunque tan partidista como en aquella ocasión, de condenar radicalmente la insurrección intervencionista de Irán en Palestina que sin lugar a duda derrocó por las armas al gobierno legítimo (en los términos vigentes) de sus aparentes aliados?

No hay comentarios: