Algo profundo me vincula a la literatura a la vez que a la ciencia ficción y también a la novela de aventuras. Pienso que no es casual que siendo niño y teniendo al alcance de mi mano todo tipo de lecturas, me haya orientado principalmente hacia las novelas de Julio Verne y hacia las revistas de comic que contenían "ciencia ficción".
Para que algo me gustara tenía que haber "anticipación" y "ciencia" en un porcentaje muchísimo mayor que historia o investigación policial. Las estrellas y el tiempo, por sobre todas las cosas, me intrigaban. Y sin duda, buscaba las respuestas en la literatura, las esperaba de ellas.
En fin, ahora no sólo no puedo ya distanciarme del genero sino que, como escritor, me siento obligado a devolver lo que yo siempre he esperado de él, es decir, a no desfraudar a esos espectadores potenciales que en el fondo son mis alter ego, esos en los que me reflejo y reflejaré sin poderlo evitar, los que me hacen sonreir condescendiente cuando arranco de ellos una mirada de curiosidad y una siguiente de alegría; mi curiosidad, mi alegría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario